en el límite: rechazadas

La lapidación es un medio de ejecución, es muy antiguo y se fue abandonando progresivamente por su brutalidad y el sufrimiento que provocaba en el condenado. Este método consiste en que los asistentes tiren piedras contra el condenado hasta matarlo, el reo puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, esto genera una muerte muy lenta y dolorosa.

El código penal iraní es muy específico con respecto al modo de llevar a cabo la ejecución y las piedras que se utilizan. El articulo 102 dispone "para la lapidación, los hombres tienen que ser enterrados hasta la cintura, y las mujeres, hasta el pecho". El articulo 104 dispone, "en relación con la pena por adulterio, que deben utilizarse piedras no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras".

Viola gravemente la declaración de derechos humanos y los artículos 6 derecho a la vida y 7 prohibición de la tortura y los tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, del Pacto Internacional de Derechos civiles y políticos.

Este proceso esta localizado actualmente en países de África, Asia u Oriente Medio, donde se castiga a las mujeres que mantienen relaciones sexuales ilegales, adulterio. El asesinato de mujeres por cuestión de honor es utilizado como un arma de control social, político y religioso.


Aziza

Esta chica vale 3.900€ en opio